24/2/2009

Tipos de Manualidades





Las manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados o ejecutados con las manos, con o sin ayuda de herramientas y con la utilizacion de productos, técnicas, ideas o materiales fáciles de encontrar e incluso reciclados. También se denomina así a los trabajos manuales realizados como actividades escolares por los alumnos, como forma de estimular la destreza manual y la creatividad.
Generalmente se denomina así a aquellas labores en las que se busca una realizacion personal, para aumentar la autoestima, una creatividad casera, o en la mayoría de los casos una forma de desconectar del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el ocio, aburrimiento, o el tedio.
A continuación se detallan algunos tipos de manualidades, sin el ánimo de ser exhaustivos, aunque algunas de ellas al comercializarse o mecanizarse, pasarían a denominarse artesanías en lugar de manualidades propiamente dichas.

  • Trabajos con cuentas, abalorios, cuerdas, corcho, fieltro, adornos en foami o fomi, fimo, arenas de colores, plastilina, yeso, escayola, marmolina, alabastrina, bronce, estaño, resina epoxy, cobre, flores y hojas prensadas o secas.
  • Pirograbado, bordados, crochet, tricot, bolillos, punto de cruz, medio punto, macrame, pita, nudos con cuerdas, pintura sobre seda, labores de costura, labores de patchwork, muñecos de trapo.

  • Craquelado, estarcido, decoupage, trampantojo, dorado, realizaciones con masa de sal, miga de pan, papel mache, mosaicos, repujado de cuero, exlibris, origami, papiroflexia, recortables, servilleta, casas de muñecas, papeles colores, velas aromaticas, jabones artesanales, joyas swarovski, grabado o tintado del vidrio, ceramica artificial, lamparas con la tecnica Tiffanny's o el emplomado, miniaturas, etc.
  • Artesanías como: Albardonería, Alfarería, Bisutería, Caldereria, Canteria, Carpintería, Ceramica, Cerrajería, Cestería, Damasquinado, Ebanistería, Encuadernación, Forja, Fundición, Guarnicionería, Herrería, Marroquinería, Mueble, Orfebreria, Pasamaneria, Platería, Policromía, Serigrafía, Talabartería, Tapicería, Taxidermía, Tonelería.
  • Papiroflexia

Para concluir, decir que las manualidades son muy variadas, y que, en mi opinión, cada uno debe buscar lo que le gusta, las manualidades en las que se sienten mas cómodos y motivados. Seguro que hay un tipo o mas para cada tipo de persona. ¡Os animo a que busquéis el vuestro!

25 comentarios:

  1. esto mismo esta en wikipedia

    ResponderEliminar
  2. que falso si biera querido eso lo viera buscado en wikipedia

    ResponderEliminar
  3. buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuubuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey estupido no teney mas nada que decir¡?

      Eliminar
  4. porque como dijo el otro sean originales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu tambien no tienen otra frase?¡

      Eliminar
  5. son estupidos porque3 no de una ves cierren eswto borrenlo

    ResponderEliminar
  6. mamense un guebo malditos

    ResponderEliminar
  7. mm esta muy chevere m sirvio muchO para mi tarea

    ResponderEliminar
  8. despues de horas y horas en internet....gracias por sus datos me ayudaron para mi proyecto...gracias

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bien, gracias por dedicar el tiempo a escribir y pensar en como ayudar a los demás mediante este bloc. Los felicito y de nuevo, Gracias :)

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENA INFORMACIÓN, MUY COMPLETA, ME SIRVIÓ MUCHO PARA MI TRABAJO Y MI PROYECTO, GRACIAS MIL.

    ResponderEliminar
  11. gracias porfin pude encontrar la informacion que necesitaba para mi proyecto gracias por su colaboracion

    ResponderEliminar
  12. gracias me sirvio paa mi tarea pase toda la mañana buscando esto gacias porfin enconte algo parami proyecto de aula

    ResponderEliminar
  13. Esta buena gracias me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  14. Aaaaaaaaaaaaaa -.- Eso Esta en Wikipedia pero no me abrio asi que Gracias :D

    ResponderEliminar
  15. eso esta en wikipedia asi que gracia

    ResponderEliminar
  16. q hijos de puta mas locas

    ResponderEliminar
  17. gracias me sirvió de mucho después de tanto buscar!!!

    ResponderEliminar
  18. dejende estarse peliando por la tarea tontos dementes mejor dejen de estar chingando y vayan adormirse y k les kede bien clora

    ResponderEliminar
  19. y bos acomódate esa boca de ja de decir hijas de putaa mongola si putas son las otras puta sosbos no jodas pendeja o

    ResponderEliminar